Tales of Golarion

3a Partida

Han se escapa. Encuentros inesperados. Templo de Erastil.

Mientras que Lock tenía su primer encuentro con Aylen, que termina en ella noqueada y atada, el resto de las personas de confianza de la bruja se reunian con ella.
Ese mismo día, Han se encuentra con Leo y le pide que lo sume a cualquier plan para descubrir qué le paso a Kim.
Elda les plantea sus sospechas de que el mundo está cambiando y les muestra un pergamino que fue heredado de discipula a discipula desde tiempo inmemoriales. Esta sucesión solo era acompañada de unas palabras “cuando lo inevitable pase, cuando la magia y el mundo estén cambiando”.
La bruja les ruega que vayan a donde el pergamino determine, que ella no está en condiciones de realizar un gran trayecto y mucho menos en la situación en la que se encuentra la ciudad. Y que emprendan viaje de forma secreta y rápida, con gente de confianza. Por lo que Leo menciona las palabras de Han, y su voluntad de ayudar. La compañía coincide en que si el pequeño viaja con ellos, será responsabilidad de él su seguridad.
Leo contacta a Han para que se prepare y aprontan sus cosas, mientras que la bruja, con ayuda de Liss, prepara el ritual que implicaba la quema del pergamino junto a otras hierbas, de forma muy específica. Leo vuelve, todos se preparan y realizan la quema el cual revela un mapa de humo, que muestra un sitio en las montañas, el Templo de Erastil. Se escuchan las palabras susurradas de “Llave” y “Respuestas”.
Mientras que van a buscar a Han, Liss se prepara en su hogar e intenta vender la mayoría de sus pertenencias. Llamando la atención de su padre. Luego de una discusión, se despiden y le regala un recuerdo de su madre: el Anillo de Desna.
Tras los preparativos dirijen a la cueva para luego partir al Norte, donde las montañas y el mar se encuentran.

En la cueva Lock los sorprende con una chica atada e inconsciente. La cual parecía estar haciendo algo sospechoso en la cueva. Le encontraron hojas sueltas que aparentan ser del libro del brujo, venenos y dagas. Se habla de tortura, matarla, llevarla a la ciudad, etc y de qué cosas estaban en juego. En el medio de esa discución ella admite haber escuchado todo, y Lock decide quedarse con ella para sacarle información, sin querer perder la oportunidad de saber algo más sobre la muerte de Kim y confiando en que lo que espere en el templo podía ser superado por los demás.

Por lo que la party vuelve a dividirse, y se dirijen al norte. Camino con desvíos y pequeños errores del ranger, el cual en alguna ocasión, es corregido por el pequeño Han.
Un peligroso encuentro con gigantes extraños, Yetis según las leyendas, significó importantes heridas al redelk de Han, entre otros. Pero gracias a eso, el muchacho logra encontrar dentro de sí, y de la naturaleza, una fuerza que le posibilitó curarlos.
Siguen adelante, y luego de un vergonzoso encuentro de Zephyro con lobos logran encontrar la cueva que mostraba el pergamino.

En dicha cueva superan varias trampas llegando a un muro que mataba al pasillo, luego de un tiempo, Liss se percata que a pesar de lo que en un momento pensó, la ilusión no era el muro, si no que había una puerta trampa oculta que daba lugar a una escalera. Siguiendo este camino se encuentran con una sala impresionante, donde las luces del exterior reflejaban en vidrios ocultos en la montaña, mostrando entre las tinieblas, una cúpula sostenida por ramificaciones de piedra esculpida, y en frente a ellos, cruzando ese espacio abierto, se encuentra la entrada del templo. Un pórtico de cinco columnas que parecen ser los árboles que dan origen a las ramas que sostienen todo, y sobre esa entrada una imponente estatua de Erastil.

Vuelven a bajar por las escaleras dentro del templo, y comienzan a encontrarse con trampas mágicas, las cuales disparaban una flecha hecha de ácido. También se encuentran con interesantes estatuas de dioses de otras ciudades, los cuales tenían incorporados piedras mágicas las cuales se resistían a ser tomadas, pero una vez en el poder de alguien éste se veía cambiado de una extraña forma. Piedras que posteriormente sirvieron para abrir la puerta final del templo.

Esta puerta tenía un disco con cuatro huecos, los cuales servían para las piedras, y luego de decir las palabras élficas que representa cada dios (“Knowledge”, “Might”, “Magic”, “Ascension”) las puertas se abrieron. Desprendiendo un brillo, que si miraban bien, eran cálculos desprendiendose del disco. Cálculos que formaron una figura luminosa que, al estar Liss al frente, adquiere su forma femenina y, al reaccionar Leo, toma un tono más oscuro de pelo y una nariz más de hombre. Copiando también sus movimientos, ropa, e incluso las armas de Zeph.

La posteriormente llamada Sellene, se queda con Liss, la cual intenta comunicarse con ella. Mientras tanto el resto entra a la habitación detrás. Otra cúpula, iluminada por una especie de fosforesencia de los muros, que mostraba una gigantesca estatua de herastil acostado, y entre sus patas, un altar con un libro.

El libro cuenta la historia de un mundo donde las batallas del bien y del mal hacían de la Golarion un desastre. Luchas entre dioses en la tierra, donde la magía costaba la vida de muchos. Por lo que cuatro dioses en cooperación sellan la magia en el mundo, impidiendo la presencia de los dioses en este plano. Pero como todo lo que es sellado, tarde o temprano, es liberado.
4a Partida


Juegan: Lissandra Gandork (Axl), Leo Kruger (Fede), Zephyro (Peter), Han (Rodrigo)

Comments

Licandro Licandro

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.